Portada ::: ::: Represión

Resistencia libertaria contra el franquismo. Defensa Interior. Objetivo; matar a Franco.

El objetivo principal de D.I. era relanzar la lucha armada contra el régimen franquista y atentar contra Franco.

51º aniversario del asesinato, a garrote vil, de los libertarios Granados y Delgado por una acción que no cometieron.

Los libertarios Granados y Delgado fueron ejecutados a garrote vil en 1963 por una acción que no cometieron.

Que sus nombres no se borren de la historia

Uno de sus compañeros, Octavio Alberola, recordó ayer que todavía no se ha reconocido la injusticia.

Guía Antirepresiva.Azagra

Guía Antirepresiva.

Con la Ley Gallardón aunque nos pille confesaos agárrate los machos.

Un club infernal

Y las oficinas están íntegras, tal cual estaban en 1936. Aquellas oficinas, símbolo del dolor, testigo de las escenas más atroces; esos locales donde los familiares recibían la noticia temida; la puerta de entrada de los detenidos al infierno, sigue hoy en pie: un pequeño edificio de ladrillo rojo, en cuya fachada ondea la bandera nacional los días de fiesta, un edificio ominoso reconvertido en un club para personal militar.

La lista de la infamia: los curas del 36 en Valladolid

El mandato de los religiosos está bien claro para todos: su deber era detener la violencia, impedir los crímenes y acabar con la orgía de sangre que se desataba sobre la población civil, inerme e indefensa. Sin embargo, la Iglesia desoyó estos mandatos sagrados y alentó a sus párrocos a que se unieran al golpe, al que de inmediato bautizaron como Cruzada, otorgándole todas sus bendiciones.

Fosas comunes de los Montes Torozos

Todas las provincias castellanas tienen, por desgracia, un lugar emblemático donde los sublevados franquistas perpetraron los más bárbaros actos represivos contra la población civil. En Valladolid, la gran cantidad de asesinatos cometidos en la zona de los Montes Torozos la convirtió en un lugar tétrico, un sitio prohibido y evitado por muchos ciudadanos que conocían los hechos que ocurrieron allí.

Otra cara de la Querella Argentina

Los esclavos de Franco, por Leslie Crawford

“Hasta ahora, algunos sistemas legales han buscado la rehabilitación de los prisioneros, pero ninguno ha considerado redimir las cualidades de trabajo –una nueva y genial idea que fue conjurada desde las entrañas del dogma cristiano, por el mismo Generalísimo”. Pérez de Pulgar escribió muy atento a la “solución que España ofrece al problema de sus prisioneros políticos”, en 1939 este panfleto fue publicado por Publicaciones Redención en Valladolid.

Los curas de los pueblos

En los pueblos de Valladolid, los párrocos eran a menudo personas con escasa formación cultural y doctrinal; instalados rutinariamente en sus iglesias, trataban de dirigir la vida de sus vecinos en todos los aspectos.

Gobierno Civil: Primer destino de los detenidos.

La sede del Gobierno Civil era un palacio renacentista que se organizaba alrededor de un patio de columnas. Estaba muy cerca de la Capitanía, en las cercanías de la plaza de San Pablo y frente al que hoy es Museo de Escultura. Por este lugar pasaron, en su gran mayoría, los detenidos en Valladolid y su provincia.

“¿Pensabas que te ibas a librar, rojo de mierda?”

Un joven de 22 años, nueva víctima de una agresión neonazi en Valladolid / Tras ser atacado con una navaja y golpeado brutalmente en el suelo, permaneció inconsciente 30 minutos tirado entre dos coches en la calle Sabano

 

LA IMAGEN

memoria libertaria


memoria libertaria