Portada ::: ::: Agenda

Inauguración del Paseo de la Memoria.Tudela de Duero

DOMINGO 9 DE OCTUBRE DE 2011, 12 DE LA MAÑANA

http://www.represionfranquistavalla...

Grupo Verdad y Justicia de Valladolid
Viernes 7 de octubre de 2011


En los Jardines del Arenal (Ribera del Duero), tendrá lugar la inauguración del Paseo de la Memoria en Homenaje a las víctimas de la sublevación franquista de 1936 en Tudela de Duero.

Como acto final del Homenaje que el pueblo de Tudela de Duero rindió el día 9 de julio a las víctimas de la sublevación franquista de 1936, se va a proceder a la inauguración del Paseo de la Memoria, dedicado a todas las personas que sufrieron represión, persecución y olvido.

A lo largo de casi dos años y mediante un trabajo en común, hemos logrado la recuperación de los nombres, los hechos y la memoria de las personas represaliadas, rescatándolas de esta manera del olvido injusto en que estaban sepultadas.

El Paseo de la Memoria es un lugar para todo el pueblo; se han plantado 45 árboles y se ha creado un espacio para el encuentro, el ocio y la reflexión.

En la glorieta central se descubrirá una escultura del gran artista tudelano Miguel Isla, de gran contenido simbólico, que enriquece y adorna todo el espacio.

Con esta inauguración se cierra el Homenaje, en cuya organización han participado familiares de las víctimas, grupos y asociaciones locales, apoyados por el Ayuntamiento.

Tudela de Duero da así un gran paso adelante haciendo posible, mediante la identificación exacta de las víctimas y el conocimiento verdadero de los hechos ocurridos, que la MEMORIA pase a ser HISTORIA.

Gracias a todos los participantes, cuyas valiosa aportaciones han hecho posible la realización de todas las actividades.

PROGRAMA

Saludo a los presentes.

Descubrimiento de la escultura, obra de Miguel Isla.

Palabras del artista.

Colocación de corona de laurel.

A continuación, todos los asistentes están invitados a una limonada popular. Actuaciones: Banda “La Tricolor” y Dulzaineros de Tudela de Duero.

Ver imágenes

Documentos adjuntos