Portada ::: ::: Agenda

Encuentro de grupos memorialistas en Albatera

Grupo Memoria Libertaria Valladolid
Lunes 22 de marzo de 2010


El domingo 14 de marzo se ha celebrado un encuentro de grupos memorialistas en la localidad de San Isidro, población ésta que se encuentra en la provincia de Alicante junto al tristemente famoso campo de concentración de Albatera. Este acto estaba incluido dentro de las III Jornadas en Torno al Campo de Concentración de Albatera, donde participó el Grupo Memoria Libertaria Valladolid.

El desarrollo consistió en ir explicando cada organización un poco en lo que consistían las distintas actividades que desarrollan, con el fin de conocernos un poco más y también plantear las posibles propuestas que tuvieran para presentar al resto de la gente. También se planteó la posibilidad de realizar un congreso o convención de grupos de memoria histórica de aquí a un año, pero esto algo que quedó bastante en el aire.

Por la tarde acudimos al cementerio eclesiástico de Orihuela, donde nos ofrecieron una visita al monolito que homenajea a una serie de fusilados, el cual se encuentra dentro de ese recinto y al lado de la tapia donde fueron fusilados y cerca de donde se sospecha que existe una fosa común.

De esta manera nos despedimos con el ánimo de seguir luchando en contra de que toda esa gente que luchó por las libertades del pueblo, no sigan figurando en el anonimato o como simples delincuentes y por supuesto para que se rehabilite su memoria.

Ver imágenes

Documentos adjuntos