Portada ::: ::: Acción y Cultura

Institutos para Obreros

"Es difícil no estar de acuerdo con los ideales que se transmitían en los Institutos para Obreros. Solidaridad, igualdad, justicia,honestidad, fraternidad…

http://www.institutoparaobreros.org/
Jueves 11 de febrero de 2010


Agradecemos que te encuentres en nuestra página y te invitamos a buscar entre las informaciones la historia de los Institutos. Los protagonistas de este sueño, que por un tiempo fue real, junto a sus trabajos escolares; documentos archivísticos; prensa de la época; artículos divulgativos; fotografías actuales; la palabra de la memoria… te dirigirán hacia un recorrido desde el pasado que esperamos mejore nuestro futuro."

"La Asociación Cultural Instituto Obrero tiene entre otras finalidades preservar y extender nuestra historia pasada trabajando para la recuperación de la memoria histórica y para un mejor futuro para la humanidad.

Para la Asociación resulta imprescindible que se conozca la realidad educacional y solidaria que significaron los Institutos para Obreros.

Esta Web cumple nuestros objetivos: herramienta de trabajo, recuperación de la memoria histórica y difusión. Esperamos y deseamos que los y las visitantes encuentren en ella ideas nuevas en experiencias viejas.

También entre sus páginas encontrarán nuestra fraternal amistad."

José Soriano Mir

Presidente de la Asociación Cultural Instituto Obrero

Valencia, enero 2010.

http://www.institutoparaobreros.org/

Instituto obrero from salvaje on Vimeo.

Ver imágenes

Documentos adjuntos