Portada ::: ::: Congresos Libertarios
El orador más aplaudido fue Fernando Carballo

Mitin de la «C.N.T.» en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes

Veinticinco años de cárcel y recientemente puesto en libertad acogido al decreto de amnistía, quien, en medio de una gran ovación y con algunas estrofas de «A las barricadas», entonadas por parte de los asistentes, dijo que «la plaza está llena de furia libertaria.

Grupo Memoria Libertaria Valladolid
Miércoles 1ro de abril de 2009


Madrid: Veinte mil personas en el mitin de la «C.N.T.» Banderas rojas y negras en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes

La CNT celebró el domingo su primer mitin, después de cuarenta años, en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con asistencia de unas veinte mil personas.

La plaza de toros estaba profusamente adornada con banderas negras y rojas, con el anagrama de la «A» de anarquía, banderas de todas las nacionalidades y regiones, pancartas y pañuelos en rojo y negro, que portaban al cuello gran parte de los asistentes.

El orador más aplaudido fue Fernando Carballo, veinticinco años de cárcel y recientemente puesto en libertad acogido al decreto de amnistía, quien, en medio de una gran ovación y con algunas estrofas de «A las barricadas», entonadas por parte de los asistentes, dijo que «la plaza está llena de furia libertaria.

No malgastéis vuestros aplausos—añadió—, pues vuestras manos tienen que emplearse en aplastar al capitalismo. Pero nosotros no llevamos la dinamita en las manos, sino en el corazón.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/p...

Ver imágenes

Documentos adjuntos