ley-habemus

Concentración ultraderecha contra la retirada del monumento Onésimo Redondo, Cerro de San Cristóbal, Valladolid

En Valladolid los ultras conmemoran lo mismo, y además exaltan al filo nazi Onésimo Redondo y presionan para que no se cumpla la ley de Memoria Histórica, y todo ello en el hotel Felipe IV, situado en la calle Gamazo de la ciudad.

El fascismo y Valladolid, un amor no correspondido

El día 4 marzo de 1934, la derecha más violenta y salvaje eligió la ciudad de Valladolid para hacer una demostración de fuerza. Se trataba de la unificación de dos grupúsculos ultraderechistas, cuyos líderes coincidían en la utilización de la violencia para subvertir el orden establecido.

Así fue el golpe militar en Valladolid

El viernes 18 de julio de 2014 se cumplen 78 años de la sublevación militar que armas en mano se levantó contra la República, traicionando así al régimen legal que los españoles habían elegido en las urnas. En Valladolid el golpe triunfó pronto gracias a la brutalidad de los traidores, que no dudaron en seguir al pie de la letra la consigna de Mola, urdidor del plan: “Hay que sembrar el terror…. hay que dejar la sensación de dominio, eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros…”

Ante “el auge de la extrema izquierda”

Delante de los descendientes de Franco, la Iglesia pide un “nuevo alzamiento militar” para salvar España

La Conferencia Episcopal lo ha vuelto a permitir.Este viernes, con motivo de la conmemoración del 18 de julio -fecha en la que se produjo el Golpe de Estado contra la Segunda República-, la madrileña Iglesia de los Jerónimos ha homenajeado a Francisco Franco y a todos aquellos “valientes” que propiciaron la “salvación de España”.

LA IMAGEN

memoria libertaria


memoria libertaria