ley-habemus

Tortura y asesinato de un dirigente de la FAI: Jesús de Diego Delgado

Jesús era un anarquista muy conocido y apreciado en Valladolid y los pueblos de su entorno. A causa de las torturas a que fue sometido por los sublevados, la gente le recordaba como “el crucificado de Tudela”.

Las J.L. de Valladolid inician una intensa campaña

A las cuatro y media de la tarde, y en uno de los automóviles de línea de la Compañía del Norte, salimos en dirección a Villalba de los Alcores.

Nos esperaba un grupo de entusiastas compañeros, los cuales, en animada conversación nos informaron del estado de los problemas sociales en aquella pequeña población, semejante a un oasis en medio de la desierta y árida llanura castellana.

V.4. LA CNT Y LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES

Intervención de Valeriano Orobón Fernández en el mitin de controversia celebrado en el teatro Fuencarral de Madrid el domingo 27 de febrero de 1932

s.l., s.e., s.f.

El Sindicato Único de Campo de Arroyo (Valladolid) a los trabajadores

Un deber de clase y de compañerismo le induce a este Sindicato de Arroyo, al iniciar su vida en la lucha social en contra de la explotación, el hacer un llamamiento a la clase trabajadora del mismo, para que desechando temores y recelos, se apreste a la defensa de sus intereses al lado de sus hermanos de explotación organizados.

LA IMAGEN

memoria libertaria


memoria libertaria