cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
MEMORIA LIBERTARIA
Miranda. La Semana Cultural Libertaria hará hincapié en la memoria histórica


Mañana se pondrán en marcha las actividades programadas dentro de la Semana Cultural Libertaria promovida por la CGT, y que se desarrollarán hasta el próximo viernes, día 27.

Juan del Cura, representante del sindicato en Burgos, fue el encargado de presentar las particularidades de la semana en Miranda. En cada uno de los lugares por los que pasa esta muestra se hace hincapié en algunos logros del movimiento libertario. « En Madrid se puso el énfasis en la pedagogía, en Burgos se enfocó a la memoria de los olvidados, y aquí esperamos recuperar parte de la memoria histórica ».




Tendrá un protagonismo especial el campo de concentración. El miércoles la conferencia debate versará sobre ese lugar. José Ángel Fernández López, autor del último libro relacionado con el campo será el ponente.

La Semana Cultural se desarrolla « para conmemorar el 70 aniversario de la derrota de la revolución libertaria en la guerra civil española », indicó Del Cura.

El hilo conductor es la exposición que permanece en la Casa de Cultura y en la que « 26 paneles con imágenes y textos hacen un recorrido por la vida del movimiento libertario, sus variantes y la pedagogía ».

Además, durante estos días se proyectarán los documentales ’El canal de los presos’ y ’Santa Cruz, por ejemplo’, películas ambas rodadas en 2005.

El punto y final de esta propuesta cultural será el viernes con el concierto del cantautor madrileño Javier Bergia. Su actuación será en la O’Neil Tavern, a las 23.30 horas.


Fuente : MARÍA ÁNGELES CRESPO/elcorreodigital.com


Imagen : Un momento del acto de presentación de ayer. / AVELINO GÓMEZ

 

 





pie