cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
MEMORIA LIBERTARIA
Crónica, imágenes y videos de la primera Jornada de la Exposición "La Revolución Libertaria" en Palencia


El pasado día 8 comenzaron las Jornadas Culturales Libertarias de la CGT de Palencia, que este año ha trasladado sus jornadas, que tradicionalmente realiza en octubre, a enero por el apretado calendario de la exposición itinerante.

Convocada una rueda de prensa a las 6 de la tarde, a las 19 horas se inauguró la exposición La Revolución Libertaria, 70 aniversario del 19 de julio de 1936. La muestra se encuentra instalada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Palencia, lugar muy transitado por el numeroso público que acude a la Biblioteca (un dato importante es que está abierta desde las 8 de la mañana a las 9,30 de la noche).




A continuación en el Salón de Actos de la Biblioteca, tuvo lugar la charla “La Revolución del 19 de julio”, a cargo de Cristina Escrivá y Rafa Maestre, comisarios de la exposición, seguida de un participativo debate entre los asistentes.

La jornada acabó con un recorrido nocturno por la Palencia de la República y de la Guerra, guiado por un viejo palentino, Alfonso Cuevas, que nos mostró las huellas de la metralla en el edificio que ocupaba el Gobierno Civil, donde detuvieron a Martínez- Ruiz Delgado, que fue asesinado por los fascistas el día 22 de julio de 1936.


Rafa Maestre


Libro de visita


Catálogo


Textos, fotos y video : Cristina Escrivà y Rafa Maestre

 

 

Portfolio





pie