cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
AGENDA
II Jornadas de Memoria Histórica de Guillena (Sevilla)
16 al 21 de julio. Recordando a las 17 rosas de Guillena. Exposición "Todos(…)los nombres"




Cecilio Gordillo Todoslosnombres

Del 16 al 21 Julio. Centro Cívico “La Estación”. Recoge la exposición "Todos (…) los nombres", charlas, presentación del libro "Memoria de Guillena. Tierra de rosas silenciadas"por Maria Carmen Fernandez Albendiz y cine.

PDF - 126.8 ko
Cartel informativo de las II Jornadas de Memoria Histórica de Guillena

Organiza la "Asociación 19 Mujeres" y el apoyo de las instituciones.

Entre el día 16 y el 21 de Julio (una fecha para no olvidar, pues el día 17 de Julio de 1936 fue, realmente, cuando se dió el golpe de estado) se celebran una serie de actos que bajo el título de II Jornadas de Memoria Histórica de Guillena nos llevarán a conocer más a fondo los hechos ocurridos en esa localidad, no solo en esas fechas, sino también en los últimos 10 años, donde ha sido, una vez más, la SOCIEDAD CIVIL (a través de algunas asociaciones memorialistas y familiares de las víctimas) LA QUE HAN HECHO POSIBLE QUE LOS RESTOS DE ESAS 17 MUJERES PUEDAN SER ENTREGADOS A SUS FAMILIAS, sin que ello signifique dar por finalizadas las actuaciones, pues el círculo de "la verdad, la justicia y el reparación", sigue sin cerrarse, pues la JUSTICIA no aparece por ningún lado.

Ha sido este caso, Guillena y sus 17 rosas, uno de los más importantes para Andalucía, pues en comparación con otros similares, aquí tanto las investigaciones previas (José Mª García Márquez *) hasta los últimos detalles, la luz y los taquígrafos han estado a pie de obra (exhumación).

El libro "Memoria de Guillena. Tierra de rosas silenciadas". de Mª Carmen Fernández Albendiz y Lucia Socam, que se presenta en las jornadas será leído, mirado con lupa, e incluso estudiado, pues muchos (asociaciones y familiares de desaparecidos) sacaremos de sus páginas, "las enseñanzas" necesarias para seguir adelante.

Informe :" El asesinato de 17 mujeres de Guillena en Gerena y su enterramiento en la fosa común del cementerio de dicha localidad" http://www.todoslosnombres.org/php/verArchivo.php ?id=952

Si alguien quiere (lo recomendamos) mandar algún correo a la Asociación de Guillena y puede hacerlo a : manuelgarfern@hotmail.com o luciasocam@gmail.com

 

 

Portfolio






pie