Documentos originales de presos y represaliados del campo de Albatera

El escritor, periodista, historiador y cronista, D. Enrique Cerdán Tato, hace entrega de una parte de sus archivos a COAMHI.


Nota de Prensa de COAMHI

En el día de hoy Enrique Cerdán hizo entrega de una parte de sus archivos a COAMHI,

( Coordinadora de Asociaciones de la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante ), de la que por otra parte es su Presidente de Honor.

En su domicilio ya que su estado de salud no le permite grandes paseos, y en la persona del Coordinador de COAMHI, Juan José Martínez, acompañado de varios miembros de la coordinadora hizo entrega de documentos originales correspondientes a los presos y represaliados del campo de Albatera. El original tiene un valor incalculable desde el punto de vista documental y de la memoria histórica.

Al mismo tiempo y agradeciéndole su labor de tantos años, el impulso y la dedicación a la memoria histórica y también su esfuerzo en las Jornadas alrededor del Campo de Albatera, la coordinadora le ha entregado la condecoración de COAMHI con la bandera republicana. Ésta condecoración, establecida por primera vez éste año, se otorgará los años venideros a personas que tengan reconocida significación dentro del ámbito memorístico.

Alicante a 26 de Mayo de 2.012

<:info_portfolio:> Nota de prensa

Documents joints