cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
MEMORIA LIBERTARIA
Valencia. Crónica quinta jornada. Les dones llibertàries en la revolució
Imágenes y video

Dolores Benavent y Cristina Plaza, representaron a las Mujeres Libres, en la conferencia-charla, titulada, Les dones Llibertàries en la Revolució, que se realizó el pasado viernes día 15 de diciembre en el ámbito de las Jornades llibertàries de València.


Cristina Plaza, de la CGT, habló de la historia de Mujeres Libres, desde su significado hasta sus necesarias pretensiones, destacando los nombres de las mujeres más significativas dentro del movimiento libertario español.

Dolores Benavent, que nació en 1923 y que según nos contó en su intervención se exilió de niña a Francia, por las ideas republicanas de su padre, desde 1929 hasta la proclamación de la Segunda República en 1931, emocionó con su intervención al relatar sus experiencias y recuerdos, tanto de los años anteriores a la guerra civil, en la escuela racionalista La Armonía, en Alginet, Valencia, que dirigía Higinio Noja, como sus vivos recuerdos de la Revolución, sus realidades y progresos y donde la mujer desempeñó un protagonismo vital desde la retaguardia.

Los turnos de palabras entre el público, con un alto porcentaje de jóvenes, y la mesa hizo que las dos horas que duró la conferencia, pasaran en un suspiro.


Crónica de Cristina Escrivá.

 

 

Portfolio





pie