La segunda jornada de la Semana “Pedagogías Libertarias y Escuela Pública”, otro éxito de asistencia y participación.

El miércoles 25 de marzo se desarrolló en el IES “Núñez de Arce”, de Valladolid la segunda jornada de la Semana “Pedagogías Libertarias y Escuela Pública".


Se proyectó la película “La Clase” de, Ilmar Raag, una dura película original de Estonia que aborda de forma oportunista el fenómeno del acoso escolar aprovechando el auge mediático del asunto y la aparición del término “bulling” a partir del año 2003. La película no refleja, para nada, la realidad de nuestros centros escolares, sin embargo da pié perfectamente para abordar un debate serio sobre convivencia, conflicto y mediación.

Exactamente eso fue lo que se ocurrió a continuación en la Mesa Redonda “CONFLICTO Y MEDIACIÓN” con la presencia de Carmen Cilleruelo Merino, Coordinadora de Convivencia del IES de Íscar (Valladolid), Premio de Convivencia de la Junta de Castilla y León, y Antonio Marfil Aranda, Director del IES “Portada Alta” (Málaga), Premio de Convivencia de ámbito estatal (MEC) ; ambos militantes de CGT y activistas de la Escuela Pública.

Por otra parte la Exposición “Pedagogías Libertarias” está recibiendo un importante número de visitas de profesorado y padres y madres. Y, más importante aun, acuden continuamente grupos de alumnos y alumnas del instituto acompañados del profesor o profesora correspondiente y se está trabajando en el centro de forma sistemática. EXPOSICION

Félix Sierra Hoyos | Secretario de la Sección Sindical de Enaseñanza de CGT Valladolid

<:info_portfolio:>

Documents joints