FECHA

Queja ante el Defensor del Pueblo por las dificultades para inscribir en el Registro Civil a un fusilado.

Sevilla, 13 Diciembre 2007

Cecilio Gordillo, Coord. “Todos (…) Los Nombres” por CGT.A.

“Me están mareando” es lo que en más de una ocasión nos ha manifestado Marcelino, que en dos ocasiones se ha tenido que desplazar desde Madrid a su pueblo o hasta los juzgados de Aracena. Su caso es conocido por toda la clase política andaluza y por Gobierno Andaluz, ya que recientemente la representante del Grupo Parlamentario Socialista lo expuso en la Comisión de Justicia del Parlamento Andaluz, y a pesar de ello sigue esperando una respuesta clara, que este caso solo es una. La inscripción como fusilado en el registro Civil.

Esta situación es la que le ha llevado a presentar una queja/denuncia (07035441) ante Enrique Mújica Herzog, Defensor del Pueblo.

Esta es una situación de “desaparecidos legales” es muy generalizada en España, y que la Ley de “Memoria Histórica” recientemente aprobada no menciona para nada. La Audiencia Nacional también tiene pendiente de tratar este asunto tras las múltiples denuncias presentadas el pasado día 18 de Julio de 2006.

En muchos casos los familiares de los asesinados no entraron al trapo de firmar la muerte de sus seres queridos como “muertes naturales y/o accidentales”, tal como les incitaban hacerlo los franquistas, bajo el compromiso de una pensión de viudedad o con que sus hijos no tenían que hacer la mili, y a lo que se nagaban muchas mujeres.


www.todoslosnombres.org

Scroll al inicio