En Salamanca se ha llevado a cabo una colocación de pegatinas en calles con nombres de personajes que intervinieron a favor del golpe de estado del 36

19 Nov 2006

Imágenes y la relación de calles y otros detalles que honran a los golpistas

- Calle Dimas Madariaga (junto a la Av. Mirat) Antes se llamó esta calle Dr. Pulido. Político. Diputado de la CEDA, llamado apóstol de la propaganda católico-social, murió al comienzo de la guerra en un choque de su grupo fascista con campesinos de Escalona (Toledo).

- Pl. General Mola (placa en el hotel Alameda aunque esta calle se llama actualmente paseo de la Estación). Dirigió el golpe de estado y el ejército sublevado del norte.

- Fachada de la iglesia de S. Juan de Sahagún Placa homenaje a caídos del ejército golpista

- Plaza Mayor Medallón de Franco

- Cardenal Pla y Deniel (entrada de la catedral nueva) Impulsado por sindicatos católicos, colaboró desde el primer momento con el bando de los sublevados. Fue Arzobispo de Toledo y Primado de España tras la guerra.

- Palacio del Obispo Inscripción grabada en piedra : Aquí dirigió nuestra cruzada nacional el caudillo Fran…

- Víctor Pradera (barrio del Oeste) Político, jurista. Partidario del tradicionalismo y fundador del Partido Social Popular, esencialmente católico en su ideario, el dictador Primo de Rivera le pidió su colaboración doctrinal a la obra de los militares. Formó parte de la dirección del Bloque Nacionalista de José Calvo Sotelo

- Cuartel de Ingenieros (de donde salen nuestros soldados solidarios maquilladores de las fuerzas armadas). Placa homenaje a los caídos del ejército golpista.


CGT Salamanca

nike